MinInterior conmemorará Día Nacional de la Solidaridad con las víctimas del conflicto con comunidades del Putumayo

Con una ofrenda floral, que fue depositada en el Museo de la Memoria de la vereda El Placer en Putumayo, el Ministro del Interior Guillermo Rivera, recordó a las Víctimas del conflicto. (prensa)

El ministro Guillermo Rivera Flórez, se reunió con víctimas del conflicto armado del municipio del Valle del Guamuez, donde presento un informe sobre avances en atención a víctimas desde esa cartera.

La Hormiga

Como parte de los actos con los que se conmemorará el Día Nacional de la Solidaridad con las víctimas del Conflicto Armado, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, acompaño a las comunidades del municipio del Valle del Guamuez,  y los corregimientos de El Placer y El Tigre, en el departamento de Putumayo, en dos actos de reparación colectiva en los que la Fiscalía General de la Nación entrego avances sobre las investigaciones que se desarrollan con relación a crímenes ocurridos en estas localidades y se llevarán a cabo las Medidas de Reparación y No Repetición.

El ministro Rivera aprovecho estos espacios para rendir cuentas sobre los resultados de su Cartera en lo referente a Atención a Víctimas.

Estas actividades, conto con el apoyo y acompañamiento permanente del Grupo para la Política de Víctimas del Ministerio del Interior y su coordinador, Hugo Guerra Urrego.

El primer encuentro se efectuó el viernes 6 de abril en el corregimiento El Placer, donde el ministro acompaño el acto de Reparación y posteriormente marcho en compañía de la comunidad hasta el Museo de las Víctimas, llevando una ofrenda floral. Allí ofreció un conversatorio con los asistentes y presento la rendición de cuentas de su cartera en lo referente al tema de Atención a Víctimas del Conflicto Armado.

Desde El Placer se trasladó hasta la cabecera municipal La Hormiga, donde sostuvo una reunión informal con víctimas y otros miembros de la comunidad.

El sábado 7 de abril la cita se dio en la inspección de El Tigre, donde el Ministro acompaño los actos de Reparación Colectiva dispuestos para esa localidad.

Rivera realizo  un nuevo recorrido en compañía de la comunidad, hasta el sitio donde ocurrieron los hechos a los que alude el acto de Reparación, para entregar una ofrenda floral.

<Fin>