Los recursos para la reconstrucción de Mocoa están asegurados: Mininterior

 

Ministro Guillermo Rivera, visitando obras en Mocoa

memo Audio Ministro Guillermo Rivera Florez.

La afirmación la hizo el ministro Guillermo Rivera, al culminar las mesas de diálogo en Mocoa, en las que se escuchó a la comunidad. Los delegados del Gobierno, visitaron durante dos días las obras para la reconstrucción de esta capital.

Mocoa

El Ministro De Gobierno, destacó que la totalidad de los proyectos encaminados para la restauración de la capital de Putumayo, cuentan con la financiación necesaria para su implementación. “Los recursos para la reconstrucción de Mocoa 1.2 billones de pesos, están asegurados en un documento Conpes. El hecho de que este Gobierno termine en agosto, no significa que las obras vayan a quedar a mitad de camino, ahí están los recursos, el próximo gobierno cualquiera que sea, tendrá que continuar con estas obras que están proyectadas y financiadas”.

Agregó, que garantizar el bienestar de los ciudadanos afectados por la tragedia es prioridad para el Gobierno nacional. “Al menos una vez al mes, Mocoa está en la agenda del consejo de ministros para hacerle una evaluación al avance de las obras, y el Presidente siempre pregunta cómo van las cosas en Mocoa”.

El Jefe la Cartera política señaló que durante dos días, integrantes del gabinete ministerial y representantes de las instituciones gubernamentales escucharon y respondieron las preguntas de la comunidad. Además se cumplió con un cronograma de visitas a las obras, que arrojó resultados positivos en los avances para su materialización.

Los esfuerzos para la reparación a las víctimas de la avalancha en Mocoa y el monitoreo a los proyectos y planes de reconstrucción, se mantendrán hasta el último día de este Gobierno, puntualizó el Ministro.