Gobierno Nacional le está cumpliendo a Mocoa, en su reconstrucción: Ministro de Vivienda

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, inspeccionando avances de las obras en Mocoa, Putumayo. Foto: Rene Valenzuela (MVCT)

ministro de vivienda audio

Tras realizar un recorrido para inspeccionar los avances de las obras de vivienda, acueducto y alcantarillado en Mocoa, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, aseguró que pese al cambio del Gobierno del presidente Santos, están garantizados $1,2 billones de pesos para la financiación de la reconstrucción de la capital del Putumayo, tras la avalancha del año pasado.

 

Mocoa

 

“Me siento orgulloso de pertenecer a este Gobierno, le estamos dando la cara a los mocoanos y, lo más importante, estamos cumpliendo, estaremos entregando el próximo 1 de abril las primeras 100 viviendas gratis, y 200 más las entregaremos en mayo”, señaló Sánchez Ortega.

Por otra parte, el jefe de la cartera de vivienda manifestó que el Gobierno Nacional no va a tolerar a “colados” en las listas de personas beneficiarias con una de las 1.200 viviendas que se están construyendo en la capital del departamento de Putumayo, y que se entregarán solamente a las personas damnificadas que fueron censadas tras la tragedia.

“Aquí nos dicen que hay que abrir nuevamente la posibilidad de meter más personas en el listado, pues no se puede, es que la ley es clara, no se puede cambiar la norma. Se incorporaron los que se tuvieron que incorporar y fueron 1.209”, puntualizó Sanchez Ortega.

Además, el Ministro de Vivienda destacó que los mismos ciudadanos de Mocoa, están trabajando en la reconstrucción del municipio.

“Aquí dicen mentiras cuando aseguran que no está trabajando la gente de Mocoa, no es verdad, sí trabajan. Incluso, pedimos el seguimiento del Ministerio de Trabajo para que nos dijeran si los constructores estaban incumpliendo con el tema y se confirmó que sí están cumpliendo”, aclaró el funcionario.

Finalmente, el Ministro de Vivienda inspeccionó los avances de las obras de la Bocatoma del Acueducto de Mocoa y recordó que el próximo 1 de abril viajará junto con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para entregar las primeras 100 casas para los damnificados de la avalancha.