Colombia firma préstamo del BID para alcantarillado de Mocoa tras avalancha

 

 

Los 30 millones de dólares serán desembolsados en un periodo de cinco años

Foto/COLPRENSA

Mocoa

El Gobierno colombiano firmó hoy un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 30 millones de dólares para el Plan Maestro de Alcantarillado de la ciudad de Mocoa, afectada el año pasado por una avalancha que causó 321 muertos.

“Se llevarán a cabo mejoras a las condiciones sanitarias y ambientales que beneficiarán a cerca de 8.000 hogares del municipio de Mocoa en los próximos cinco años”, indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado

El Plan Maestro forma parte de los compromisos firmados por el Gobierno nacional con la comunidad luego de la tragedia que azotó a la capital del Putumayo en marzo de 2017.

Con este préstamo, explicó el Ministerio, “se busca que las aguas residuales del municipio sean debidamente recolectadas, transportadas, tratadas y descargadas en el sistema público de alcantarillado, antes de ser vertidas en el río Mocoa”.

El Ministerio de Vivienda será la entidad encargada de ejecutar el proyecto, que contempla la elaboración de diseños de detalle de las intervenciones y la construcción de colectores, interceptores, redes y plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras obras.

El préstamo será desembolsado en un periodo de cinco años