Ministro del Interior presidirá Comisiones Departamentales de Seguimiento Electoral en Putumayo y Caquetá

En Mocoa, el jefe de la cartera del Interior inicia su recorrido por Colombia con el ánimo de evaluar las condiciones de logística y seguridad en territorio para el óptimo desarrollo de las elecciones a Congreso de la República, el próximo 11 de marzo.

Bogotá

Con el objetivo de garantizar unas elecciones libres, transparentes, participativas y en paz, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, preside este primero de febrero en Mocoa y Florencia las Comisiones Departamentales de Seguimiento Electoral de Putumayo y Caquetá, respectivamente.

La Comisión en Mocoa se desarrollará desde las 8:00 a.m. de este jueves en las instalaciones del Comando de Policía de Putumayo y en Florencia, a las 2:00 p.m. en las instalaciones de la Gobernación de Caquetá.

Los encuentros contarán con la participación de los gobernadores de Putumayo y Caquetá, los comandantes de Policía y Ejército y los representantes de los entes de control, la Rama Judicial y los Partidos Políticos.

El Ministro Rivera escuchará las sugerencias y recomendaciones de las autoridades electorales, administrativas, disciplinarias, judiciales y la fuerza pública en territorio, con el ánimo de velar por el cumplimiento de las garantías electorales en el sur del país.

El escenario permite a los partidos y movimientos políticos exponer sus peticiones, quejas y consultas, brindando las garantías de participación a los candidatos inscritos en este proceso electoral.

El Ministerio del Interior hará presencia en territorio, liderando cada una de las 32 Comisiones Departamentales de Seguimiento Electoral.